miércoles, 6 de marzo de 2013

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS Escribe: Miguel Ángel Giordano (Escritoriador) Nuestra vida es un baúl, en donde vamos guardando todas aquellas cosas que nos han hecho feliz a lo largo de nuestra existencia. No conozco a nadie que tenga en su baúl, cosas feas. Sí, conozco personas que no tienen baúl, porque su vida es tan miserable que no tienen nada que guardar. Mi baúl, que ya está por desbordar, tiene muchos recuerdos de mis hermanitos (“animales”) que hicieron más feliz mi viaje hacia la eternidad. Hoy, hurgando, encontré la foto del único gato que tuve en mi vida. Se llamaba “Federico”. Sorprendía a todos por su inteligencia y las mil cosas que hacía. Un día, vaya uno a saber por qué, alguien quiso hacerme daño a mí y lo mató con un palazo en la cabeza. Pasaron 30 años y aún sigue “vivo” al lado mío. Ser o no ser. Estar y no estar. Para mí, la cuestión es que las cosas buenas que nos ocurren en la vida, son y están. Y como Federico, también me acompañan en mi senda, León, Chapita, Tigre, Pelusa, Negra, León, Kokeshe, Puchi, Chiqui, Dali y Sarah. Uno es imagen y semejanza de los seres que viven y conviven adentro de nosotros. La muerte existe porque alguno se olvida del otro. De eso se alimenta la muerte: del OLVIDO. Yo prefiero la vida, porque al igual que mi baúl, se alimenta del RECUERDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario