domingo, 18 de abril de 2010

Deportes: “HICIMOS BIEN LOS DEBERES”









Deportes:<em>

Oscar Martín gloria de nuestro fútbol, hoy en el Santuario
Se fue Patiño apilando rivales, hizo una jugada espectacular y pateó al arco, la pelota dio en el tubo horizontal y el rebote es conectado por Benítez
Momento previo al disparo de tiro libre. Carreras midió 484 metros
Los once de hoy (El Negro Wilson está colado)


EL INFORMADOR DE ATLAS Nº 123 16 / 4 / 2010


ATLAS 3 vs LUGANO 0

Deportes: “HICIMOS BIEN LOS DEBERES”

Informe y fotos: MIGUEL ÁNGEL GIORDANO
magiordanos@yahoo.com.ar

COMENTARIO:

Teníamos que ganar este partido si queríamos tener pretensiones de entrar en el reducido, mucho más, ante la decisión del tribunal de disciplina que hizo lugar a lo pedido por San Martín de Burzaco, nuestro próximo y último rival del torneo y que permitió que bajásemos un puesto más y quedáramos pendiendo de un hilo.
Afortunadamente, más allá de que nosotros hicimos bien los deberes y ganamos el partido que teníamos que ganar, los otros resultados hicieron que haya un nuevo escenario en la tabla de posiciones.
Entramos al Torneo Reducido. Y ahora es a cara o seca.
Si bien aún queda la última fecha por jugarse, tanto nuestros “Gladiadores” como San Martín de Burzaco, jugarían con varios suplentes, preservando a la mayoría para las batallas finales.

Del partido de hoy frente al vapuleado Lugano, luego de la sanción impuesta por AFA, fue un conjunto de voluntades intentando que Atlas no lo golpeara más de lo que fue golpeado en los últimos días.
A tal punto fue la cosa, que solo llegó una vez al arco de “El Marrón” y lo hizo a los 40 minutos de la segunda etapa, mediante un tiro libro fuera del área grande y que dicho remate fue posible, porque el buen árbitro José Carreras se confundió y midió casi doce metros para colocar la barrera. El disparo fue magistralmente sacado al córner por nuestro Lucas Ponzio.

“El Puma del Oeste” se vio favorecido por el gol en contra de Santoli al minuto de juego. Luego, la visita se fue arriba a puro amor propio. Le sacó la pelota a nuestro medio campo y metía mucha gente dentro de nuestro terreno. Pero no llegaban.
Ruíz Díaz trataba de juntarse con Monsalvo pero los dos no se comunicaban correctamente. Kamikaze Alonso metía la cabeza en donde podía y perdía por su falta de oficio en ese puesto, aunque le sobra garra y dignidad. Lemos y Núñez intentaban desbordar por las puntas pero, en general, el equipo estaba algo inconexo.
Hasta que a la media hora de juego, Monsalvo empezó a manejar el balón y a ponerse un poco el equipo al hombro. Entonces, Atlas equilibró las acciones y tocó mejor la pelota.
En la segunda parte, ingresó Barrios por Ruíz Díaz (lesionado) y el pibe le dio más vigor al medio campo y generaba riesgos en una defensa de Lugano que empezaba a rogar que el partido termine cuanto antes.
Nos perdimos no menos de tres goles cantados, pero…., esto es Atlas Señores y aquí se viene a sufrir.
Tuvimos que esperar a los 90 y 93 minutos en que apareció Benítez y puso todo en su lugar. Luego nos perdimos otro gol más, pero eso ya es historia.
Mientras tanto, nuestros hinchas palpitaban los resultados de los partidos y hacían números y barajaban posibles contrincantes en el primer partido del reducido.
Todo muy loco y la ansiedad desbordaba la piel de los hinchas y se derramaba por la llanura de General Rodríguez.

Me quedo con la actitud de todo el plantel y el “espíritu” que pusieron de manifiesto a lo largo del partido. Me quedo con el partidazo de Caputo y de Patiño.
También, me quedo con la imagen de la cara de Oscar Martín, aquel recordado Nº 4 del Racing Campeón del Mundo, más conocido como “El equipo de José” que, luego de su vista del viernes pasado a la reunión de la “Peña Ricardo Puga”, vino a visitarnos, invitado por nosotros y se quedó maravillado por el espectáculo “diferente” que le brindó el “Santuario”.
Por cábala, le pedí que venga siempre.

Señoras y señores, las cartas están sobre la mesa.
Hagan juego, que el martes: No va más…
Salute

CANCHA: “Santuario Ricardo Puga” (5)
ÁRBITRO: José Carreras (7)
PÚBLICO: 125 (120 de Atlas * 5 de Lugano)
EQUIPOS:

ATLAS
Ponzio, Caputo, J. Benítez, Patiño, Garay, Alcaráz, Núñez, Lemos, Ruiz Díaz, Monsalvo, Alonso. DT: Pablo Motta
LUGANO:
Ratón, Olmos, Vacaro, Santoli, Villanueva, Federico, Pera, Catalán, Noga, Rodríguez, Medina. DT: Julio Vázquez
Goles: Santoli (en contra), Benítez (2) (A).
Cambios: Barrios x Ruiz Díaz, Romero x Monsalvo. Benítez x Alonso.

Próxima y última fecha del torneo: Nº 34 *

Martes 20 de abril

15.30-- Sportivo Dock Sud-Victoriano Arenas, Árbitro: Américo Monsalvo.
15.30-- Argentino de Quilmes-Central Ballester, Árbitro: Héctor Paletta.
15.30-- Muñiz-Claypole, Árbitro: Mauricio Lepanto.
15.30-- Juventud Unida-Deportivo Paraguayo, Árbitro: José Carreras.
15.30-- Centro Recreativo Español-Deportivo Riestra, Árbitro: Rodrigo Abeledo.
15.30-- Yupanqui-Liniers, Árbitro: Sebastián Penel.
15.30-- Lugano-Ituzaingó, Árbitro: Gastón Iglesias.
15.30-- San Martín de Burzaco-Atlas, Árbitro: Sebastián Bresba.

¡REGRESA UN VIEJO AMOR DE ATLAS!

“A PEDIDO y POR DERECHO PROPIO”

Hay que estar atentos.

(Continuará)






No hay comentarios:

Publicar un comentario