sábado, 10 de abril de 2010

Sociedad: Y LA PEÑA SE VISTIÓ DE LUJO

Y LA PEÑA SE VISTIÓ DE LUJO

Una vez más y como ya es costumbre en las reuniones de la “Peña RICARDO PUGA”, recibimos la visita de una figura importante del deporte nacional.
En este caso, fue OSCAR MARTÍN, el recordado Capitán del famoso “Equipo de José”, Campeón del Mundo en 1967, cuando el golazo del Chango Cárdenas le daba el triunfo a Racing frente al Celtic.
Está igual, obviamente, con unos añitos más. Pero aún mantiene su bajo perfil y su humildad. Atributos que solo poseen los grandes de verdad, sobre todo en nuestro fútbol.
Con su voz pausada y suave, contó anécdotas e historias que nunca trascienden, tal vez, porque no son rimbombantes o estrafalarias.
Y así nos dijo:
“Cuando salimos Campeones del Mundo, teníamos que jugar frente a Independiente y nos fuimos caminando desde el Cilindro hasta la cancha del Rojo y los hinchas de nuestro clásico rival, nos aplaudían cuando pasábamos entre ellos. Hoy, eso sería imposible. El fútbol ha cambiado mucho”.
“El Bocha Maschio vino de Europa con ideas renovadores. Pizzutti vio que cambiándoles el puesto a algunos jugadores, éstos le rendirían de acuerdo a lo que se venía planeando. Y todo nos salió redondo”.
“Un día me llamó un amigo y me dijo que estaba en la tapa del famoso diario Mundo Deportivo. Había resultado que yo había convertido el gol - hasta ese entonces -, más rápido de la historia.
Empezó el partido y la pelota fue hacia la izquierda, de ahí vino el centro y yo entré a la carrera y con una media tijera se la puse junto a un palo. Habían pasado solamente 10 segundos”.
“Nosotros jugábamos tres partidos por semana. El domingo por el campeonato, luego viajábamos a Colombia o a algún otro país y al siguiente domingo jugábamos otra vez. Y siempre con el mismo nivel.
Hoy, con todos los adelantos y los cuidados que tienen para con los jugadores, hay muchos de ellos que se caen a pedazos si juegan seguido”.


A éste héroe del fútbol, se le hizo entrega de un pergamino firmado por todos los presentes, un banderín del “Marrón” y un libro de Atlas.
Emocionado dijo:
“Estoy conmovido por el trato que hoy me han dado. Creo que es recoger un poco de aquello que se ha sembrado.
Las filiales y las Peñas, son muy importantes para el fortalecimiento de los clubes. La labor que lleva adelante esta Peña de Atlas, es de vital importancia, porque une a los hinchas y su aporte beneficia indudablemente a las instituciones.
Considérenme un amigo y un hincha más de Atlas y les prometo que la próxima vez que venga, voy a traerles de obsequio, una camiseta de Racing firmada por los Campeones del Mundo”.


Muchas gracias Oscar por haber participado de nuestra reunión.
Ha sido un honor y todo un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario