miércoles, 28 de abril de 2010

Deportes:“PALETTA, SOLDADO HEROICO, CUBRIÉNDOSE DE GLORIA…”





LOS ONCE DE HOY

GARAY SE LO PIERDE

PALETTA SE CONVIERTE EN CABRAL


EL INFORMADOR DE ATLAS Nº 122 28 / 4 / 2010

ATLAS 1 vs SAN MARTÍN 1

“PALETTA, SOLDADO HEROICO, CUBRIÉNDOSE DE GLORIA…”

Informe y fotos: MIGUEL ÁNGEL GIORDANO

“LOS HÉROES SON PERSONAS
QUE HACEN LO QUE SE TIENE QUE HACER,
CUANDO SE NECESITA HACERLO
Y SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS”.



LA PRIMERA:
¡SE ACABÓ EL TIEMPO!

Los interesados que quieran jugar el PARTIDAZO, deberán anotarse hasta el día 2 de Mayo de 2009 (inclusive), por medio de mail.

Si no te inscribiste hasta esa fecha, NO PODRÁS JUGAR.

¡PARTIDAZO!
HINCHAS y VETERANOS de ATLAS
vs.
Combinado de RESERVA e INFERIORES de ATLAS

¡TORNEO de PENALES!

DÍA: 15 o 16 de MAYO (Depende del fixture del torneo)
HORARIO: Desde la hora 10,30 y hasta que no demos más

CONSULTAS E INSCRIPCIONES: amorporatlas@yahoo.com.ar
II DÍA INTERNACIONAL del HINCHA de ATLAS

LA SEGUNDA:

“A PEDIDO y POR DERECHO PROPIO”

¡REGRESA UN VIEJO AMOR DE ATLAS!
En pocos días más, se develará el misterio.
(Continuará)

COMENTARIO:
Paletta, ese innecesario ser que transita por las canchas del ascenso, demostró hoy, una vez más, sus pésimas condiciones para arbitrar un partido de fútbol.
Lo que hizo esta tarde en el “Santuario Ricardo Puga”, fue BOCHORNOSO y abriga un sinnúmero de incógnitas QUE JAMÁS SERÁN DEVELADAS. Por lo menos, públicamente.
San Martín de Burzaco tiene un gran equipo y no necesita de todo éste papelón (uno más dentro de nuestro fútbol) para ganar un partido sin ayuda exterior.
Y no es la primera vez que nos ocurre. Es sintomático. Cada vez que nos ¿dirige? este innecesario ser, comete todo tipo de imprudencias para perjudicarnos.
Y cosa curiosa (o no): en los dos partidos de la semifinal, nos dirigen los dos peores árbitros del universo y los que más nos han dañado a lo largo de los últimos tres años.
Un soplido de Atlas era amarilla, una falta leve era expulsión. Una falta para roja, era un juicio por homicidio y condena en la cárcel de Alcatraz.
¿Sangro por la herida? No, jamás. Me gusta ganar y no me preocupa si me ganan bien y con buenas armas.
Me duele ver cómo se desangra el fútbol argentino con este tipo de personajes y cómo generan violencia entre el público. Un público que, dicho sea de paso, colabora con su platita para que este innecesario ser pueda llevar su sueldo a su casa.
Claro que no va a pasar nada con él. Porta apellido.
Mientras tanto, jueces de verdad se quedan afuera de estas instancias en donde se juegan tantas cosas. Como por ejemplo, el trabajo y las ilusiones de todo un año.

“Cabral, soldado heroico, cubriéndose de gloria…”, dice nuestra hermosa marcha de San Lorenzo.
En este caso fue Paletta quien se cubrió de gloria y salvó a San Martín.
Porque los del sur se encontraron con la mejor expresión de un Atlas, convencido de su poderío y con un temple y una fortaleza, como hacía mucho que no veía.
Podía haber sido un extraordinario partido si no se hubiese entrometido el colegiado (JeJeJe), porque ambos conjuntos pusieron todo lo que hay que poner en este tipo de encuentros. Fuerza cuando era necesario y fútbol cuando era aconsejable.
En ese primer tiempo, fue “El Marrón” quien mejor trabajó el partido e intentó llegar a la valla contraria con decisión. Lo hizo en varias ocasiones, pero las jugadas no podían terminan claramente. Sin embargo, en dos ocasiones, estuvimos a punto de concretar.
La visita llegó una sola vez por un error del medio campo y convirtió.
Para colmo, enseguida nos quedamos con un hombre menos por expulsión del “Morrón” Benítez por una falta que era para amarilla.
Desde ahí y hasta el final del primer tiempo, fue conmovedor ver a los Gladiadores Marrones ir al frente. Y va a ser Núñez, uno de los mejores del partido, quien empate, dando justicia al marcador.
Nada cambió en el segundo tiempo. Cuando se veía venir el gol de la ventaja de Atlas, Paletta decide expulsar a Caputo por otra falta que era CASI para amarilla. Pero no: Roja directa y nos sacó a media defensa (con lo que eso significa), que no podrán estar en las instancias finales, suponiendo que pasemos.
Bravo Cabral. Perdón: Bravo Paletta: “Consumatum est”.
El lunes vamos a Burzaco a buscar el pase a la final. No será fácil. Porque lo de Paletta fue solo para ir calentando motores. Lo terrible viene ahora con Monsalvo en la cancha.

Me quedo con esa hermosa imagen, de mis muchachos “Marrones” brindándose por entero y jugando como todos queremos.
Me quedo con las lágrimas de impotencia de muchos hinchas qué, por ser buena gente, no rompieron todo y colgaron a Paletta del mástil.
Me quedo con las lágrimas de impotencia de algunos viejos socios de Atlas, que vieron cómo un ser inescrupuloso le sustraía la ilusión de sus corazones.
Pero, como siempre digo: “esto es Atlas y aquí se viene a sufrir”.
Salute

CANCHA: “Santuario Ricardo Puga” (5)
ÁRBITRO: Héctor Paletta (Menos 10)
PÚBLICO: 325 (300 de Atlas * 25 de San Martín)

ATLAS
Ponzio, Caputo, J. Benítez, Patiño, Garay, Alcaráz, Núñez, Monsalvo, Lemos, Severino, Alonso. DT: Pablo Motta
Cambios: Romero x Monsalvo, Ruíz Díaz x Alonso, Lopez Camelo x Lemos.
Gol: Núñez (A).

Próxima fecha - Primera semifinal: 3 – 05 - 10 * 15,30 Hs.
C.A. SAN MARTÍN (Bzo.) vs. C.A. ATLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario